El Arco 3 comienza en el cuello y termina en la cabeza. Comprende el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP). La meta es la adaptación al medio ambiente y mejorar la supervivencia procesando toda la información neuronal.
El sistema nervioso humano organiza, controla y coordina todas las funciones corporales mediante una red nerviosa de cien mil millones de neuronas en el SNC y el SNP. TERCER ARCO: Consciente Humano
-Las neuronas envían las señales eléctricas a través del axón hasta la dendrita de otra neurona.
-Al final del axón esas señales eléctricas se convierten en señales químicas, los neurotransmisores. Es la sinapsis.
-La dendrita receptora cambia los neurotransmisores químicos en señales eléctricas otra vez para viajar a otras neuronas vecinas.
-Dentro del SNP (Sistema Nervioso Periférico) está el Sistema Autónomo o Vegetativo, son neuronas que regulan funciones inconscientes o involuntarias en las vísceras, movimientos intestinales. Se conocen como Sistema Simpático (excitado, estresado, lleno de adrenalina y cortisoles) y Sistema Parasimpático (relajado, descanso, en equilibrio, homeostasis, lleno de endorfinas, oxitocina y acetilcolina). TERCER ARCO: Consciente Humano
El Nervio Vago
El nervio Vago (de vagabundo, porque viaja por todo el cuerpo) es el más importante del Sistema Parasimpático y recorre todo el cuerpo para proporcionar descanso a todas las células y órganos.
Ambos sistemas Simpático y Parasimpático tienen funciones antagónicas. Si uno está encendido y funcionando, el otro está apagado y viceversa.
Pero hay más, cuando esa adrenalina y cortisoles por un lado y las endorfinas, oxitocina, y acetilcolina por otro, llegan al hemisferio cerebral correspondiente, se abren las puertas del infierno y del cielo. Siempre hablamos del tigre pero imagina que vas en el coche conduciendo tranquilamente, cuando otro coche te pega por detrás, sientes subir la adrenalina por tu cuerpo, te bajas hecho un basilisco, jurando en chino. Has abierto la puerta del infierno en tu mente. El simpático está que arde.
Pero desciende una persona que te está pidiendo perdón, te dice que no se ha dado cuenta, que tiene seguro a todo riesgo, etc. Se cierran las puertas del infierno. En ese momento se abren las puertas del cielo, tu parasimpático está funcionando, sientes las endorfinas, comprendes que un error tiene cualquiera, etc. Lo que hay ahora en tu mente es amor y comprensión.
Todo está dentro de nosotros. TERCER ARCO: Consciente Humano
No busquéis fuera lo que está dentro de nosotros: Dios en nuestro corazón y cielo e infierno en nuestros hemisferios cerebrales.
Quien comprenda esto será libre y disfrutará de paz.
¿Qué es el ATP (adenosín trifosfato)?
ATP
El ATP es una moneda de cambio para las células.
La transmisión de impulsos nerviosos de las neuronas necesitan un equilibrio iónico dentro y fuera de las membranas y para mantener la velocidad de transmisión utilizan lo que llamamos el ATP, unas proteínas o “bombas” que mantienen la velocidad adecuada de transmisión.
Si estas bombas dejasen de funcionar no se podría transmitir impulsos nerviosos y el corazón no podría latir ni los pulmones respirar.
Sin ATP sería muy difícil vivir. TERCER ARCO: Consciente Humano
El ATP o adenosín trifosfato es una molécula compuesta por adenosina y por tres fosfatos. Los lazos que unen estos tres fosfatos pueden romperse en ciertas situaciones y liberar una gran cantidad de energía, al separar el último de los tres fosfatos y convertirse en adenosín difosfato.
Decimos que es moneda de cambio porque también sucede que este adenosín difosfato, mediante la comida y el oxígeno respirado, recupera el fosfato perdido y se convierte en adenosín trifosfato otra vez, dispuesto a seguir ejerciendo de moneda energética allí donde se precise.
Las plantas generan sus propias moléculas de ATP, al revés de cómo lo hacemos los animales. Ellas emplean el dióxido de carbono y desechan el oxígeno que nosotros respiramos y así vivimos y compartimos este paraíso.
ONDAS SCHUMANN
Se dice que la frecuencia Schumann está en sintonía con las ondas alfa del cerebro humano y con los estados theta, por lo tanto, puede ser que esta aceleración se sienta a menudo como si el tiempo se hubiera acelerado y los eventos y los cambios en nuestra vida ocurrieran con más rapidez. TERCER ARCO: Consciente Humano
Estos momentos de alto estrés a nivel colectivo también se ven afectados por un ambiente altamente cargado a nivel político, social, económico y personal y muchas personas lo sienten más evidente y acelerado cada vez.
El planeta Tierra sigue un proceso, dentro de un sistema planetario que está en constante evolución, generando también su interacción energética con nuestro entorno, del cual no somos para nada independientes.
Todo lo que la vida te presenta en cada instante es una oportunidad para aprender, para evolucionar, para jugar, para encontrar la salida de este laberinto que es la dualidad de lo que se conoce como tercera dimensión.
“Para poder entender esto sin sufrir, es necesaria la percepción de la vida espiritual, eterna e infinita”
En el mundo que viene, la compasión y la fraternidad serán algunos de los ingredientes que nos devuelvan la libertad.
“Encontrar tu parte espiritual te permite vivir una vida plena, sin miedo, sin apego al plano material”
“La ciencia más elevada no es la ciencia de lo material sino la ciencia de lo espiritual”.
Música del Universo
Las ondas Schumann es la música del universo, nos penetra desde los pies y sale por la fontanela, dejando tras de sí un cuerpo lleno de salud y equilibrio. El campo electromagnético de la Tierra nos define como hijos suyos a todos.
Pero si las ondas Schumann encuentran en su camino un bloqueo en la zona sacral que es la antena que nos comunica con el campo electromagnético, tenemos un grave problema vibracional que se manifiesta en dolores de espalda, lumbares y dorsales: protrusiones, hernias discales, ciáticas, lumbalgias, etc.
El equilibrio vibracional desaparece y la salud del sistema nervioso se ve deteriorada absolutamente llegando a producir también fuertes dolores en cuello, hombros, brazos y cabeza. La situación se palía con analgésicos, pero sólo de corrige mediante el masaje descrito en el ARCO I.
Una vez restablecido el equilibrio la salud vuelve a todo el sistema nervioso.
Lo que aparece en el Arco 1, puede verse reflejado en el Arco 3, igual que ocurre en los balancines de los parques infantiles, donde un movimiento en un lado repercute en el otro.
Los masajes reflejos en la zona sacral, al principio, se deben hacer en periodos muy cercanos, por ejemplo, lunes, martes y miércoles, durante dos o tres semanas seguidas, depende de la edad. Son dolorosos hasta que el sacro encaja en su sitio, entonces el dolor reflejo desaparece y todo el sistema nervioso recupera su equilibrio y, por ende, la salud.
La Reflexología estudiada en el Método Arcadia está totalmente experimentada y los resultados son asombrosos, evitando muchas veces recurrir a la cirugía.
Si quieres leer más…
DESCUBRE MÁS SOBRE LA REFLEXOLOGÍA