SEGUNDO ARCO: REFLEJO PODAL DE LOS ÓRGANOS Y SISTEMAS

SEGUNDO ARCO: Reflejo Podal de los Órganos y Sistemas

Este Arco 2 es vital para todas las células de nuestro cuerpo.

Observa que en él hay dos órganos importantísimos: uno es el corazón que es el motor de todo nuestro cuerpo y el otro es el hígado. El hígado regula toda la sangre que le viene del estómago y de los intestinos excretando la bilis, un producto para descomponer las grasas y preparar la digestión y absorción.

El corazón

Está en nuestro lado izquierdo y controla todo lo emocional, el cariño, el amor, los disgustos, las separaciones, el estrés, etc. y todo se somatiza y su reflejo queda almacenado en sus cercanías, en la parte alta de nuestro pie izquierdo, bajo la almohadilla. El corazón tiene en su entorno un universo de células que llamo “emocionales” y que se encargan de almacenar ese dolor que conocemos como ácido hasta que llegue el hígado y se lo lleve.  SEGUNDO ARCO: Reflejo Podal de los Órganos y Sistemas

El corazón es sobre todo la madre que cuida y alimenta a todas las células del organismo a través del aparato circulatorio, les lleva el oxígeno en los glóbulos rojos (hematíes o eritrocitos) y el alimento en el plasma sanguíneo, les lleva los cuidados médicos para combatir las infecciones gracias a los glóbulos blancos (linfocitos-leucocitos) del sistema linfático (linfa, ganglios, vasos linfáticos, conductos, bazo, amígdalas, adenoides y timo) y las plaquetas para cerrar heridas, y sobre todo la alegría y el cariño de una madre gracias a las hormonas. Incluso se encarga de la limpieza, recogiendo los desechos y el dióxido de carbono, expulsándolos al aire en los pulmones. Y así toda la vida. Llevamos a la madre dentro de nosotros sin ser conscientes de ello.

El corazón tiene un sistema nervioso independiente, una tupida red de neuronas y neurotransmisores, que a través de vibraciones especiales envía información al cerebro y a todo el cuerpo provocando reacciones hormonales con funciones homeostáticas, inhibiendo el estrés o produciendo oxitocina, la hormona de la alegría. El corazón actúa como el Sol con la Tierra. SEGUNDO ARCO: Reflejo Podal de los Órganos y Sistemas

El hígado

Está en nuestro lado derecho y tiene su reflejo en la parte alta del pie derecho, bajo la almohadilla. Es el policía de nuestro cuerpo, persigue fundamentalmente a nuestro enemigo más fuerte: el ácido de la vida que va minando nuestra salud emocional. Cuando lo coge lo encierra en la vesícula biliar, una cárcel para toda la vida. En ella el ácido se hace primero barro biliar y luego piedra.

Un masaje especial en el pie derecho en el reflejo de la vesícula biliar va limpiando progresivamente el ácido, antes de que el barro biliar se convierta en cálculos biliares (cristales de colesterol), y se tenga que ir a una operación eliminando la vesícula.

El hígado gobierna el metabolismo del organismo: digiere las grasas, procesa proteínas, carbohidratos y lípidos, tras la absorción intestinal y se ocupa de la gluconeogénesis o síntesis metabólica de la glucosa. Almacena glucógeno y grasas, así como hierro, cobre y vitaminas. Produce la bilis para ayudar a la digestión de grasas y proteínas. Conserva y almacena el azúcar como glucógeno que es la energía para el cerebro. Y cuando es necesario lo convierte otra vez en glucosa y lo libera a la sangre. Activa la vitamina D y elimina las bacterias y los glóbulos rojos que han terminado su vida útil (apoptosis). SEGUNDO ARCO: Reflejo Podal de los Órganos y Sistemas

El hígado es el colaborador más fiel de nuestro corazón. Ambos forman la esencia del Arco 2

Todo lo encontrarás en Amazon como ARCO 2 y 3 juntos en un libro lleno de vídeos y QR para alcanzar los conocimientos prácticos que necesitas si algún día quieres ser un buen Reflexólogo.

SEGUNDO ARCO: Reflejo Podal de los Órganos y Sistemas

HAZTE REFLEXÓLOGO

(DE MODO FÁCIL Y SENCILLO)

DESCUBRE MÁS SOBRE LA REFLEXOLOGÍA