ARCADIA. La Ciudad de los Arcos
“Arcadia” era una ciudad del Peloponeso en Grecia. Se creía que allí estaba el Paraíso, un lugar idílico lleno de paz y armonía, donde el ser humano vivía en equilibrio total con la Naturaleza. La habitaban seres humanos llenos de salud belleza y juventud, sin problemas, sin estrés, vivían en un estado de inocencia, ingenuidad y profundo amor, lejos de violencia, egoísmo y guerras sangrientas.
Fue idealizada por Ovidio y Virgilio en la mitología griega y ha sido un tema recurrente en la poesía y pintura occidental. Fue inmortalizada por Cervantes y Lope de Vega, como la Arcadia feliz. Por
Pretendo que abras todas las ventanas de tu corazón y de tu alma tu ser profundo está aflorando dentro de ti.
Y ahora…
Vas a construir un auténtico edificio, vas a salir de tu zona de confort y prepararte y formarte en una técnica que te va a llenar de felicidad al ayudar a todas las personas que sufren y padecen dolores porque el método que vas a aprender es muy antiguo y muy moderno a la vez, es un método basado en el reflejo, algo profundamente misterioso, los científicos le llaman “ondas Schumann” y produce en el ser humano el equilibrio y la salud. ARCADIA. La Ciudad de los Arcos
¿En qué consiste el Curso Arcadia?
Mi idea es explicarte en este curso digital Arcadia, editado en dos libritos, cómo el ser humano ha roto la frecuencia vibracional de la naturaleza en su propio cuerpo por causas diversas, traumas, estrés, problemas emocionales, etc.
Y hasta que no se restablezca el equilibrio vibracional entre alma, cuerpo y Tierra no hay salud y habrá dolor.
Esta recuperación del equilibrio vibracional requiere la conexión adecuada con la tierra para poder eliminar el dolor de un modo natural. La vibración la produce el campo electromagnético de la tierra.
En los árboles esa vibración llega de modo natural a través de las raíces hasta la última hoja, en cambio en todos los mamíferos, como nos movemos, llevamos una “antena” en nuestros cuerpos que funciona a la perfección, si está bien.
Todos los mamíferos tienen cola y los seres humanos parece que la perdimos al bajar de los árboles. Debió ser muy difícil pasar de las cuatro patas a dos. Debimos sufrir muchas caídas que afectaron al sacro.
En la niñez hoy en día se sufren infinidad. La cola se desprendió de nuestro cuerpo y dejó el sacro, los cinco huesecillos del final de la columna vertebral, en una conexión directa y total con el campo electromagnético de la Tierra. ARCADIA. La Ciudad de los Arcos
Vamos a reconstruir este campo vibracional en nuestro cuerpo, una adecuada conexión con la Tierra desde los pies.
Quiero que veas estas imágenes y las compares. ARCADIA. La Ciudad de los Arcos
Los Castellers catalanes, lo dicen todo. Imagina que los de abajo que están en contacto con la Tierra forman el primero de los arcos, luego vendrán el resto de los pisos.
En el ser humano visualiza que esa vibración de la madre Tierra entra por los pies formando también el primer arco. En el ser humano son tres. Hoy vamos a hablar de ellos. Recordad que cada arco tiene su clave o piedra angular, si está mal equilibrada se vendrá todo abajo. Esa clave es el Sacro (Sagrado). ARCADIA. La Ciudad de los Arcos
En Reflexología tradicional se dice que el reflejo de la columna va por el borde interno del pie y sabemos que la médula espinal está dentro de la columna.
Pero nosotros vamos a hacer hincapié en algo muy importante: el reflejo, esa vibración que viene del campo electromagnético de la Tierra, la Naturaleza la ha extendido a toda la planta del pie. Visualiza un árbol grande sin hojas, todas las ramas sería el sistema nervioso, pues aquí también en la planta de los pies sobre todo, está todo el sistema nervioso, pero fíjate bien que la médula, la chimenea que va de abajo arriba, desde la Tierra al cerebro, a través de los pies, conecta esa vibración que llamamos reflejo con todo el cuerpo.
Los astronautas en los años cincuenta se ponían muy enfermos a partir de los cien kilómetros hasta que un médico de la NASA tuvo la intuición de que la causa de dicha enfermedad podía deberse a las “ondas Schumann”, la vibración del campo electromagnético que no llegaba bien a esas alturas. Fabricaron un chip con esa vibración y lo acoplaron al traje de los astronautas y solucionaron esos problemas de salud. ARCADIA. La Ciudad de los Arcos
PRIMER ARCO: CLAVE EL SACRO (SAGRADO)
La Madre Naturaleza se sirve de los tres arcos para llevar a cabo el plan de la evolución humana. En ellos se recoge lo que llamamos el Inconsciente: un 96% de nuestra atención está oculta en el Inconsciente: la alimentación celular, la respiración celular, la eliminación, la sexualidad, la sensualidad, etc. forman toda una galaxia en nuestro microcosmos. Son nuestras necesidades primarias y de subsistencia y sobre todo forman parte de ese plan infinito que lleva a cabo la evolución.
¿A dónde va el ser humano?
¿Por qué funciona ese plan y no otro?
¿Y por qué lo hace de modo inconsciente?
¿No se fía del consciente? ¿No se fía de los seres humanos?
La naturaleza es muy precavida, pero ahora estamos llegando al punto central de la X humana, al punto central de nuestra evolución. Hay un nuevo enfoque en el plan evolutivo un nuevo enfoque en el que van a ir unidos Consciente e Inconsciente.
Pero no olvidemos que estamos trabajando con el Reflejo.
El Sacro son los últimos cinco huesecillos de la columna vertebral, pero su Reflejo lo tenemos en la zona que rodea el tobillo externo e interno.
Este es el gran secreto de la Reflexología, masajeando con intensidad esos bordes limpiaremos los tóxicos que se han acumulado en el Sacro por caídas habidas, incluso en la niñez, y que bloquean el recorrido de las vibraciones del campo electromagnético de la Tierra en el circuito reflejo humano. Se ha ido formando como un callo en el Sacro que debemos limpiar para que las ondas Schumann produzcan el equilibrio y salud en nuestro organismo.
El equilibrio del Sacro o limpieza o puesta a punto en esas zonas reflejas equilibra la piedra angular de ese primer arco que es el Sacro y así desaparecen otros dolores secundarios como son los de las rodillas o tobillos. Estamos cambiando la mala posición que tenía el sacro y por lo tanto equilibrando todo el PRIMER ARCO.
Además, al equilibrar el Sacro, estamos eliminando el bloqueo que había en el primer arco y permitiendo a las ondas Schumann continuar su ascenso al segundo y tercer arcos, eliminando así el resto de dolores de espalda, lumbares y dorsales: protrusiones, hernias discales, ciáticas, lumbalgias, etc., aplicando las técnicas que se describen en esos dos sencillos libros que podéis adquirir en Amazon.
HAZTE REFLEXÓLOGO
(DE MODO FÁCIL Y SENCILLO)
DESCUBRE MÁS SOBRE LA REFLEXOLOGÍA